Política de Retorno de Cores

Un producto remanufacturado es una pieza que se compone de un Core, que es la carcaza principal de un ensamble completo y dentro de él se unen una serie de componentes que trabajan juntos para desempeñar una función específica (Recon). El cuerpo o core no está sujeto directamente a desgaste durante la operación, por lo cual puede ser reutilizado.

La planta fabricante es la encargada del proceso de remanufactura, reemplazando todos los componentes del producto que hayan estado sujetos a desgaste (aunque no hayan fallado), por componentes nuevos y originales que cumplen con las especificaciones y normas de calidad establecidas para cada pieza, por tanto Agencias Mercantiles extiende la garantía de este producto otorgada por el fabricante.

POLÍTICA DE RETORNO DE CORE

Si adquirió un producto remanufacturado le damos la posibilidad de retornar el core del mismo mediante nuestro programa de Retorno de Core. A continuación le presentamos las políticas y el procedimiento a seguir para hacer efectivo el proceso de retorno y obtener una bonificación por el precio del core señalado en el producto a devolver.

CONDICIONES GENERALES:

- Aplica únicamente en productos remanufacturados adquiridos en www.amsatiendaenlinea.com.mx con la denominación Recon.

- Aceptaremos su core en su empaque original en un plazo no mayor a 15 días naturales a partir de la fecha en la que reciba el producto remanufacturado, adquirido en nuestra tienda en línea, después de ese tiempo NO podremos aceptar el retorno del core.

- El envío del core correrá por cuenta y riesgo del cliente.

- La bonificación del core será procesado en un lapso de 10 a 15 días hábiles a partir de que recibamos el core en nuestras instalaciones, para esto le ofrecemos 2 opciones para recibir la bonificación: 

  1. Un reembolso a su cuenta. Si el pago fue realizado por Oxxo Pay, tendrá que proporcionarnos los datos del número de cuenta en la cual desea recibir la bonificación.
  2. Otorgándole una tarjeta de regalo electrónica para utilizar en su próximo pedido con el saldo de la bonificación, disponible para adquirir cualquiera de nuestros productos en amsatiendaenlinea.com.mx. Considere que sólo se le bonificará el valor del core publicado en el producto remanufacturado que adquirió en nuestra página. En caso de que el importe de su pedido sea mayor que el saldo a favor que se le otorgó, deberá cubrir la diferencia.

- Se requiere que el core a retornar sea del mismo modelo y marca del producto remanufacturado que adquirió a través de nuestra tienda en línea. NO se aceptará el core y NO se procederá con su bonificación si la pieza presenta alguna alteración, está en mal estado, dañado, quemado, etc. 

- La aceptación y reembolso del core estará sujeto a la inspección y autorización por parte de la planta fabricante.

PROCEDIMIENTO DE RETORNO DE CORE

Para proceder con el retorno del core y la bonificación, deberá apegarse a los lineamientos específicos y procedimiento que a continuación se detallan:

PASO 1: INSPECCIÓN DEL CORE

Asegúrese que la pieza satisfaga los estándares de aceptación establecidos y descritos dentro del Anexo 1 (consulte aquí  para más información), es importante que devuelva el core en el empaque original donde recibió su producto remanufacturado y que NO presente uno o más de los siguientes puntos:

  • Roto
  • Soldado
  • Agrietado
  • Perforado
  • Quemado
  • Incompleto
  • Desarmado
  • Con cuarteaduras
  • Oxidación severa
  • Dañados por mal empaque

PASO 2: ELIJA EL MÉTODO DE RETORNO DE LA PIEZA

Le ofrecemos 2 opciones para retornar el core:

  • Enviarlo directamente a nuestro almacén principal Agencias Mercantiles Mérida que se encuentra en Calle 86- B No. 646 por 90 y 92 Col. Obrera CP 97260, Mérida, Yucatán. 
  • Enviarlo a la sucursal que nosotros le indiquemos. 

    Para el envío ponemos a su disposición nuestro servicio de logística el cual tendrá un cargo adicional que podrá ser descontado del total de la bonificación.Cualquiera de las opciones anteriormente señaladas deberán ser notificadas antes de realizar el retorno.

    PASO 3: NOTIFICA EL RETORNO DEL CORE

    Previo al retorno deberá llenar el siguiente FORMULARIO (haga click aquí) y completar todos los campos que se solicitan como son:

    • Nombre completo.
    • Número de pedido (comienza con AMS seguido de dígitos).
    • Fecha de compra. 
    • Número de parte de la pieza.
    • Modelo y/o marca de la pieza.
    • Indica la forma de retorno de su preferencia.
    • Método de bonificación.
    • Anexar fotos de todos los ángulos de la pieza para su revisión incluyendo su caja original.

      En un lapso de 48 hrs dentro de nuestro horario de atención a clientes que es de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm, recibirá una notificación a su correo y, de ser aprobado el retorno, le proporcionaremos un Folio RMA y la autorización de la misma.

      PASO 4: RETORNO DEL CORE

      Por favor, devuelva el core en el empaque original donde recibió su producto remanufacturado, identifique la caja usando la etiqueta del Folio RMA que le enviaremos para asegurar que su Core sea acreditado a su cuenta.

      La bonificación procederá una vez que la planta fabricante haya realizado la inspección física y detallada del core, asegurándose de que cumple con los estándares de aceptación previamente señalados.

      PASO 5: CONFIRMACIÓN DE LA BONIFICACIÓN

      En cuanto la bonificación haya sido autorizada, realizaremos el reembolso o generación del saldo a favor, enviandole una notificación a su correo electrónico con la confirmación del movimiento realizado por nuestra parte. En caso de que la bonificación haya sido por transferencia electrónica, adjuntaremos el comprobante, consérvelo para cualquier aclaración con su banco.

      Consulte aquí el Anexo 1

      FORMULARIO