Política de devoluciones y garantías

 POLÍTICA DE DEVOLUCIONES 

En www.amsatiendaenlinea.com.mx queremos que te sientas 100% satisfecho con las compras que realices en nuestra tienda en línea, por lo cual te damos la posibilidad de hacer cambios y devoluciones si el producto no resulta ser totalmente de tu agrado, o no correspondiera a tu necesidad inicial.

NO hay cambios ni devoluciones en productos con descuentos o en compras realizadas a meses sin intereses.

CONDICIONES GENERALES

- Aplica únicamente en productos adquiridos en www.amsatiendaenlinea.com.mx

- Aceptaremos su cambio o devolución de productos embarcando la pieza en su empaque original en un plazo no mayor de 10 días naturales a partir de la fecha de compra, después de ese tiempo NO podremos aceptar ningún cambio o devolución.

- El envío del producto correrá por cuenta y riesgo del cliente.

- El cambio o devolución podrá efectuarse mediante las siguientes opciones: 

  • Cambio físico de otro producto: nos tendrá que mencionar por cual producto desea realizar el cambio. Si el producto solicitado como cambio y/o devolución es de mayor precio al producto inicialmente adquirido,será necesario que el cliente cubra la diferencia, para que nuestro equipo pueda proceder con el cambio del producto. En caso de que dicho producto sea de menor valor, Amsa generará la bonificación de la diferencia a su favor.
  • Bonificación en tarjeta de regalo electrónica: la podrá utilizar en su próximo pedido, disponible para adquirir cualquiera de nuestros productos en www.amsatiendaenlinea.com.mx. Considere que sólo se le bonificará el valor del producto a devolver. En caso de que el importe de su pedido sea mayor que el saldo a favor que se le otorgó, deberá cubrir la diferencia.
  • Reembolso directo a su cuenta, si el pago fue realizado por Oxxo Pay, tendrá que proporcionarnos los datos del número de cuenta en la cual desea recibir la bonificación.

- Considere que un cambio o la generación de una tarjeta de regalo electrónica puede ser procesado en un lapso de 5 días hábiles una vez que hayamos recibido el producto en nuestras instalaciones. En caso de ser un reembolso a su cuenta, podrá demorar hasta 10 días hábiles.

- NO se aceptará el producto y NO se procederá con su devolución o cambio si la pieza presenta alguna alteración, está en mal estado, dañado, quemado, etc. 

- NO se aceptarán devoluciones o cambios en productos solicitados directamente a la planta fabricante bajo un pedido o requerimiento especial del cliente.

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

Para proceder con la devolución, deberá apegarse a los lineamientos específicos que a continuación se detallan:

PASO 1: NOTIFICA LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO

Previo a la devolución, deberá llenar el siguiente formulario (haga click aquíy completar todos los campos que se solicitan, será indispensable adjuntar las fotos de todos los ángulos del producto. 

En un lapso de 48 hrs dentro de nuestro horario de atención a clientes que es de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm, recibirá una notificación a su correo con la aprobación para su embarque y, de ser autorizado su cambio o devolución, le proporcionaremos un Folio RMA y la dirección en donde deberá embarcar el producto.

PASO 2: DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO

Por favor, devuelva el producto en su empaque original, identifique la caja usando la etiqueta del Folio RMA que le enviaremos para asegurar que la bonificación sea acreditada a su cuenta.

Si usted lo prefiere, ponemos a su disposición nuestro servicio de logística el cual tendrá un cargo adicional que podrá ser descontado del total de la bonificación. Le proporcionaremos un número de guía con el cual podrá embarcar el producto, para esto deberá compartirnos la dirección de su domicilio. 

PASO 3: BONIFICACIÓN O CAMBIO DEL PRODUCTO

La bonificación procederá una vez que nuestro equipo haya realizado la inspección física y detallada del producto, verificando que se encuentre en óptimas condiciones. De ser autorizada, se procederá con la generación de la tarjeta de regalo electrónica o el reembolso a su cuenta, recibirá una notificación a su correo electrónico con la confirmación del movimiento realizado por nuestra parte. En caso de que la bonificación haya sido por transferencia electrónica, adjuntaremos el comprobante, consérvelo para cualquier aclaración con su banco.

Si desea realizar el cambio por otro producto, se lo enviaremos en cuanto recibamos el embarque de la pieza no deseada.

POLÍTICA DE GARANTÍAS

En Amsa extendemos la garantía que otorgan los fabricantes contra defectos de fabricación, desprendimiento, fuga, o daño del producto. 

Si detectas que tu compra en línea en nuestra plataforma presenta un defecto de fabricación, deberás iniciar el proceso de reclamo por garantía.

CONDICIONES GENERALES

- Aplica únicamente en productos adquiridos en www.amsatiendaenlinea.com.mx

- La cobertura de garantía puede variar en función de la marca y componente de que se trate.

- Se solicitará que se realice el embarque de la pieza en un empaque adecuado.

- El costo por envío de la pieza en proceso de reclamo por garantía, correrá a cargo de Amsa.

- Las opciones de compensación que ofrecemos en caso que la garantía proceda son las siguientes:

  • Cambio físico del mismo producto.
  • Bonificación en tarjeta de regalo electrónica: la podrá utilizar en su próximo pedido, disponible para adquirir cualquiera de nuestros productos en www.amsatiendaenlinea.com.mx. Considere que sólo se le bonificará el valor del producto a devolver. En caso de que el importe de su pedido sea mayor que el saldo a favor que se le otorgó, deberá cubrir la diferencia.
  • Reembolso directo a su cuenta, si el pago fue realizado por Oxxo Pay, tendrá que proporcionarnos los datos del número de cuenta en la cual desea recibir la bonificación.

-  La pieza no debe estar rota, presentar daño, golpe, soldadura, alguna alteración interior o exterior por instalación, estar desarmada ni estar pegada a otra pieza. Debe estar limpia y drenada de aceite.

- La aceptación y bonificación o cambio de la pieza estará sujeto a la inspección y autorización por parte de la planta fabricante.

- El área de atención al cliente canaliza el expediente con el área técnica de cada marca y esta es responsable de analizar la información y compartir el diagnóstico final.

PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE GARANTÍAS 

Para proceder con la aplicación de la garantía, deberá apegarse a los lineamientos específicos y procedimiento que a continuación se detallan:

PASO 1: NOTIFICA EL FALLO DEL PRODUCTO

Con su número de pedido a la mano, deberá llenar el siguiente formulario (haga click aquí) y completar todos los campos que se solicitan, será indispensable adjuntar las fotos de todos los ángulos del producto. 

En un lapso de 48 hrs dentro de nuestro horario de atención a clientes que es de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm, recibirá una notificación a su correo y, de ser aprobada la garantía, le proporcionaremos un Folio RMA y la autorización de la misma. 

PASO 2: EMBARQUE DEL PRODUCTO

Por favor, devuelva el producto en un empaque correcto, identifique la caja usando la etiqueta del Folio RMA que le enviaremos, para asegurar que la bonificación sea acreditada a su cuenta.

Le proporcionaremos un número de guía y programaremos la recolecta de la pieza, para esto deberá compartirnos la dirección de su domicilio en el formulario.

PASO 3: BONIFICACIÓN O CAMBIO DEL PRODUCTO

La bonificación o cambio del producto procederá en cuanto la planta de la marca fabricante haya realizado el análisis de la garantía, la inspección física y detallada del producto, determinando mediante un dictámen, si aplica o no la garantía. 

De ser autorizada, se procederá con el cambio del producto en caso de requerirlo, la generación de la tarjeta de regalo electrónica o el reembolso directo a su cuenta y recibirá una notificación a su correo electrónico con la confirmación del movimiento realizado por nuestra parte. En caso de que la bonificación haya sido por transferencia electrónica, adjuntaremos el comprobante, consérvelo para cualquier aclaración con su banco.

El tiempo de resolución promedio para el proceso de reclamo por garantía es de 20 días hábiles a partir de la fecha que recibimos la pieza. 

Cualquier duda ponemos a su disposición nuestro servicio de atención al cliente, a través de nuestra línea telefónica (999) 94 06 178 y correo electrónico contacto@amsatiendaenlinea.com.mx. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

 

Cobertura de Garantías

A continuación se presenta la cobertura de garantía que ofrecemos por cada categoría de producto:

Componentes de motor

12 meses y/o 100,000 km

Componentes del tren motriz

12 meses y/o 150,000 km

Componentes eléctricos

12 meses

Componentes de cabina y accesorios

12 meses

Componentes de remolque y control de carga

12 meses

Filtros y Lubricantes

12 meses y/o 100,000 km

Frenos

12 - 24 meses  y/o 100,000 km dependiendo de la marca

Terminales de rueda

12 meses

Suspensión y Dirección

12 meses

Llantas

12 - 48 meses dependiendo de la marca


La cobertura de la garantía termina cuando se cumple el periodo especificado de años o kilómetros recorridos, lo que ocurra primero. 


Formularios

A continuación te presentamos los enlaces directos de los formularios que podrás elegir y completar con los datos de acuerdo a cada caso:

Devoluciones

Garantías