LO QUE DEBES SABER DE LA INDUSTRIA DE REFACCIONES PARA MOTORES DIESEL

Historia de las refacciones para motores diésel

El motor diésel fue inventado por el Ing. Rudolf Diesel en 1883. El ingeniero era de origen francés y fue empleado de la firma MAN que en aquellos tiempos se dedicaba a la producción de motores y vehículos de carga.

Con el arduo interés de revolucionar la producción de motores para incrementar su eficiencia, el Ing. Diesel junto con su equipo trabajaron mucho tiempo en hacer un motor de combustión interna que convirtiera todo el calor en trabajo.

Finalmente, logró desarrollar un motor que era siete veces más eficiente que la máquina de vapor. Los primeros camiones con motor diésel aparecieron en la década de 1920, los trenes en la década de 1930 y hace 86 años se produjo el primer motor diésel en serie, lo montó un Mercedes-Benz 260 D. Desde entonces la evolución de los motores diésel ha ido en constante progreso.

Beneficios de los motores diésel

Después del fallecimiento de su inventor, los motores diésel experimentaron varios desarrollos y mejoras, que los convirtieron en el relevo de los motores que empleaban un pistón a vapor para la industria. A pesar de que requieren una construcción más pesada y robusta que los de gasolina, eso no evitó que el motor diésel se empleara en la industria para submarinos, maquinaria agrícola, y posteriormente en camiones, locomotoras y los automóviles.

Los motores diésel están fabricados para usar un combustible más pesado que los motores de gasolina, este combustible es lo que conocemos como combustible “diésel”. Su eficiencia radica en que es más económico que la gasolina, el diésel también emite menos humo, por lo que es menos probable que cause explosiones.

Su principal ventaja competitiva, por la cual ha sido escogido como fuente de potencia en aplicaciones muy diversas, es su rendimiento de combustible, que resulta muy atractivo comparado con el de otras fuentes de potencia. 

Llegada y uso de los motores diésel en México

Fue hasta mediados de la década de los 50, cuando se empezaron a importar desde Estados Unidos los primeros camiones con motor diésel. Más adelante en el año 1993 el autotransporte de carga en México contaba con un total de 3,661,000 camiones de carga, de los cuales 232,000 vehículos eran utilizados en el Autotransporte Público Federal de Carga. El total de vehículos de carga y pasaje y los automóviles, consumieron 323.1 Billones de Kilocalorías, de las cuales 84.7 Billones de Kilocalorías fueron de combustible Diesel (utilizado casi en su totalidad por los vehículos de carga y pasaje).

Con estos datos puede apreciarse la importancia que tienen los motores Diesel para el transporte en México.

Nuestras marcas para motores diésel International

  • Navistar
  • Cummins
  • Fleetguard
  • Eaton Fuller
  • Fleetrite
  • Donaldson
  • Meritor
  • Dana
  • Delco Remy Holland
  • Timken
  • Hendrickson

Contamos con el “Centro de Distribución de Partes (CDP)”, es un súper almacén que maneja más de medio millón de partes. Esto asegura que nuestros clientes reciban todas las partes que necesitan en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Estos son algunos de los servicios que Amsa le ofrece para mantener al 100% sus unidades, con la seguridad de recibir una excelente atención y el uso de tecnología de punta. Contacta a nuestros asesores y conoce todas las ventajas de integrarnos a tus operaciones.