¿Qué debes saber antes de comprar amortiguadores para tractocamiones?
Los amortiguadores para tractocamiones son piezas fundamentales en el chasis de camión para mantenerlo en su lugar al transitar, sobre todo en áreas que no estén en buenas condiciones, como alguna carretera en pésimo estado o una terracería. Por esta razón, tener estas partes del camión en óptimas condiciones es indispensable para que tanto el operador como la carga lleguen a salvo a su destino.
El objetivo principal del sistema de suspensión de los amortiguadores para tractocamiones es mantener la carga que se esté transportando, sin importar las condiciones del camino.
3 tips para comprar amortiguadores para tractocamiones
1. Elige el tipo de amortiguador
Existen dos tipos de amortiguadores para tractocamiones: de suspensión mecánica y de suspensión neumática. Elegir entre uno u otro va a depender de la suspensión que tenga en el bastidor de camión.
El tipo de amortiguador para tractocamión normalmente depende del nivel de carga que se va a transportar. También se debe de considerar y tomar en cuenta el tipo de vialidades por el que normalmente circula la unidad, no es lo mismo transitar en una carretera en excelente estado que en una carretera de terracería.
Seguramente, cuando llegues a comprar refacciones para camiones te preguntarán qué tipo de amortiguador estás buscando.
2. ¿Amortiguadores para tractocamiones nuevos o usados?
Se recomienda que los amortiguadores para tractocamiones afectados se reemplacen por refacciones nuevas, de esta manera se garantiza el periodo de tiempo de uso establecido por el fabricante y evitar problemas en otras secciones del camión como sistema de dirección, transmisión, frenos o eje.
3. Medidas de los amortiguadores para tractocamiones
Uno de los errores más comunes es comprar amortiguadores para tractocamiones con medidas incorrectas, en este caso podrías tener complicaciones en un futuro con el resto de partes del sistema de suspensión como los pernos de dirección, rotulas de camión, terminal de dirección, etc. Esto lo decidirás a la hora de que vayas por las refacciones para camión.
Cuando un amortiguador no tiene las medidas correctas, puede llegar a mover la posición del eje, causar daños en el sistema diferencial y a largo plazo traerá otros problemas.
Los factores que debes de tomar en cuenta a la hora de comprar tus amortiguadores para camión para evitar algún daño mayor o accidentes son:
- La capacidad de peso
- El arco
- El número de hojas
Para garantizar las medidas ideales de los amortiguadores, debes de tomar en cuenta la longitud total, la ubicación del eje, la altura de la batería de camión y el ancho; si alguno de estos elementos no coincide deberás de reemplazar la pieza o posteriormente habrá otras consecuencias en el sistema se suspensión.
Por último, cuando compres amortiguadores para tractocamiones fíjate si tienen suficientes bujes de resorte, unas pequeñas piezas de goma que ayudan a reducir el impacto que se producen las irregularidades de la carretera.
Compra las refacciones diésel que necesite tu camión como bases para amortiguadores, bolsas de aire, bolster de hule, bujes extremos, cámaras de aire y más en Amsa Tienda en Línea, expertos en refacciones para tu camión. Recuerda que tenemos envíos a domicilio o puedes recolectar en sucursal.