¿Cuándo cambiar o comprar nuevos amortiguadores para camión?
Los amortiguadores para camión son partes bastante importantes en el sistema de suspensión de una unidad porque desempeñan varias funciones, por ejemplo, el mantenimiento del contacto de las llantas con la carretera, la protección de los resortes y la reducción del desgaste de otros componentes de la suspensión.
Al ser una de las partes del camión que requieren más atención, se deben cambiar a tiempo para evitar percances en carretera.
La estimación del tiempo de cambio se calcula en función de las condiciones de uso de la unidad. El operador del camión debe monitorear este tipo de refacciones y a continuación te compartimos una serie de recomendaciones para saber cuándo se debe de hacer la revisión y/o cambio.
¿Cuándo cambiar los amortiguadores de camión?
-
¿Existe un goteo abundante de líquidos?
Los amortiguadores funcionan con aceite y utilizan un sello para evitar fugas. Usualmente, esta parte del camión derrama pequeñas gotas, sin embargo, cuando el fluido es abundante se recomienda sustituir las refacciones para el camión necesarias.
Cuando el problema de fuga de aceite persiste y no es atendido, la unidad presentará problemas para manejar.
-
¿Los amortiguadores de camión recibieron un impacto?
Un impacto contra los amortiguadores de camión en carretera puede ocasionar daños físicos que se evidencian al inspeccionar el área afectada. Revisa la parte para detectar anomalías como abolladuras o desgaste en el cuerpo del amortiguador, en ambos casos deberás considerar reemplazar las partes por nuevas refacciones para tractocamión.
Cuando los amortiguadores presentan corrosión, disminuye el soporte a la unidad y el camión comienza a hacer ruidos molestos.
-
¿Las llantas están desgastadas?
Procrastinar la solución de un problema en los amortiguadores para camión tendrá consecuencias en el resto de la unidad, especialmente en las llantas del camión. Los neumáticos son los siguientes en averiarse o desgastarse cuando los amortiguadores tienen problemas.
Te recomendamos inspeccionar con frecuencia las llantas en busca de irregularidades, en caso de ser necesario, visita nuestra refaccionaria para camiones en línea para sustituir la parte.
-
Problemas al conducir
Los amortiguadores dañados obstaculizan el desempeño de los neumáticos e impiden que se deslicen adecuadamente sobre el asfalto. ¿Cómo reconocer problemas con los amortiguadores del camión mientras conduces? El volante del camión comenzará a vibrar e incrementará su movimiento de acuerdo a la velocidad. El movimiento podría llegar a dificultar la conducción del camión y poner en peligro tanto a la unidad como al operador.
Además de la vibración del volante, la unidad también presentará “botes”, incluso en terreno plano.
-
Sonidos en los amortiguadores de camión
Los sonidos provenientes de los amortiguadores del camión averiados tienen diferentes razones. En primer lugar, el desgaste, daño o falta de aceite para camiones diésel provoca que la parte esté fuera de lugar y golpeé con el resto del esqueleto de la unidad.
Recuerda que con las refacciones International tu camión siempre estará en óptimas condiciones y en la refaccionaria camionera en línea de AMSA, encontrarás las refacciones para tractocamiones que ayudarán a que tu unidad funcione correctamente. No postergues el cambio de partes averiadas de tu unidad, podría representar un problema grave en carretera.